abril 28, 2008

MANUAL PARA SALIR CON TÚ EX

En toda ex pareja existen confusiones que llevan a los más distintos reencuentros. Muchos de esos encuentros solo terminan por confirmar que lo mejor que te puede haber pasado es ya no estar mas en pareja con el chico en cuestión.
Si fue él quien sin importar te dejo, pero accede a un nuevo encuentro, esa cita se convierte en la última oportunidad para hacerlo entrar en razones. Si tienes el manual bien presente él no dudará en caer en el arrepentimiento.
Es momento entonces de enumerar las diferentes actitudes que toda ex novia (dejada) debes seguir.
El estado abandónico en el que te hallas, la falta de cariño, y de sexo seguramente se harán notar en tu rostro, por lo que para esta crucial salida debes tener en cuenta que el maquillaje puede ser determinante de la decisión final.
Deberás usar la cantidad exacta de maquillaje, la naturalidad debe ser la reina en toda la noche. Ocúpate de tu rostro, porque será lo primero que tu ex chico mirará tratando de ver las huellas de llantos que él mismo generó.
Una vez que ya se produjo la primera impresión del reencuentro, la elección del lugar es el paso a seguir. Ésta decisión será muy importante para que el desarrollo de la cita sea optimo. No concurras a los lugares en los que acostumbraban festejar los meses de noviazgo ni donde puedas cruzarte con todos los que te vieron llorar por ese hombre con el que ahora vuelves a salir. Un lugar neutral acaba siendo la mejor opción para estas ocasiones.
La actitud de la cita es fundamental, no te muestres del todo superada, él creerá que el abandono te ha hecho bien y no intentará una nueva oportunidad, pero si te muestras destruida probablemente saldrá corriendo seguro de que lo mejor que hizo fue dejarte. Trata de ser natural cuidando tu actitud y todo lo que sale de tu boca, algo que seguramente no controlaste en los tiempos de amorío.
Los temas a hablar son algo limitados, puedes contar tus proyectos, y las expectativas para el futuro, pero se prudente con tus palabras, un mínimo error en algo que digas y lo habrás perdido para siempre. Procura no mostrarte muy interesada en sus cosas, no lo cuestiones mucho ni trates de aconsejarlo, los hombres (principalmente los ex) odian que nos metamos en sus cosas, por lo que los consejos que mueres por dar tendrán que ser reservados para otras oportunidades.
Demuestra que tu vida siguió perfectamente y que las cosas más fantásticas se han dado luego de que él dejó de ser tú pareja. Lograste un asenso en el trabajo, concurres al gimnasio todos los días y tienes programado un viaje próximamente.
Nunca peguntes ni contestes a interrogantes cómo ¿frecuentaste a otra persona? puede que llegues a molestarte si te enteras que aquella a la que le tenías celos ocupó tu lugar en el instante en que él quedo bacante. Y nunca le respondas, (si es él el que pregunta) a tu ex no le interesa saber, sólo pregunta para que tú le digas: no, no me he olvidado de ti, ¿cómo estar con otra persona?
Evita llamarlo por el sobrenombre que usaban en las épocas más felices. Esto tiende a confundirlo y sentirá que nada cambió, la distancia y la frialdad son la herramienta fundamental en esta ocasión.
A la hora de pagar demuestra tu total independencia. No permitas que él pague la cuenta, esto lo hará sentir descolocado y creerá que ya no le perteneces.
Si la salida termina en la horizontalidad, primero que nada te entendemos, compañera hace meses que no te sientes querida y más vale malo conocido que bueno por conocer… pero es importante saber que este acto sexual demanda un manual aparte.
De todas maneras es bueno destacar algunos ítems fundamentales a la hora de tener sexo con un ex novio.
No muestres las nuevas habilidades que en estos meses has descubierto navegando por Internet. Nunca te olvides que la teoría se aleja mucho de la práctica y éste no es momento de experimentar cosas nuevas.
Aunque sea el acto sexual más grandioso que has experimentado en tu vida no se lo hagas saber. Muéstrate mínimamente satisfecha, esto golpeará su orgullo masculino, lo que no te asegura que regresará a tu lado, pero sí tendrás un par de noches más de sexo con él.
La despedida; toda buena noche tiene su final, y esta esa la parte crítica del reencuentro. No preguntes si pasó bien, debes hacerle creer que para ti toda esa situación es totalmente normal, que ya lo has hecho y que todo el mundo lo hace. Él no puede darse cuenta todo lo que ha removido esa noche, mueres por dormir con él y volver a sus brazos pero nunca debes quedar en evidencia.
Aunque agonizas por saber cuando volverás a verlo, no programes nuevas citas, debes dejarlo ser, que él crea que la situación esta en sus manos y que todo depende de él. Si menciona un nuevo encuentro, muéstrate algo sorprendida y solo dile que te llame el fin de semana y que si te encuentras libre tal vez vuelvan a verse.
El ultimo beso no debe ser en la boca, cuando tu ex chico se acerque a saludarte ponle la mejilla, él quedará extrañado ya que tu solías saludarlo siempre con tu mejor beso al despedirse.
Cuando desciendas del automóvil no te voltees para verlo por última vez, es probable que corra alguna lágrima por tu rostro, él no puede verte llorar, eso destruiría todo el trabajo realizado hasta el momento.
Los días posteriores a la cita son muy duros, pero debes armarte de paciencia. Siempre es bueno no cargar el celular o atar tus dedos con cinta adhesiva, porque bajo ningún motivo puedes llamarlo o escribir un mensaje de texto diciendo lo triste que te encuentras y que solo piensas en él.
Queda esperar que tú cosecha de frutos y vendrá corriendo a tus brazos. Si esto no ocurre pasada una semana, lamentablemente has fallado, pero tendrás el recuerdo de aquella noche para revivirla hasta que un nuevo amor toque tu puerta.

Realizado por Flavia Delgado, la ex que nunca tuvo en cuenta el manual.

Montevideo 27 de abril de 2008.